fayerwayer

Latinoamérica a la cabeza en Twitter

En contadas ocasiones Latinoamérica lleva la cabeza en temas de tecnología. No es de extrañarse, pues la región tiene una desventaja con respecto a regiones de Europa, Asia o los Estados Unidos. Pero según datos de comScore, los países latinoamericanos son los de mayor crecimiento en el uso de Twitter, solo superados por Indonesia quien ocupa el primer puesto.

PUBLICIDAD

De acuerdo a los datos que se obtuvieron al pasado mes de junio, llegaron 93 millones usuarios a Twitter, lo que se traduce en un incremento del 109%. Lo que nos interesa a nosotros, es que cuatro países de nuestra región estuvieron a la cabeza con un alcance de los usuarios con Internet del 20.5% para Brasil, ocupando la segunda posición; 19.0% para Venezuela (¿será el efecto Chávez?), en el tercer lugar; 13.4% para México, en el lugar número 8; y 13.2% para Chile, ubicado la décima plaza. Si agrupamos a los visitantes por región, todavía nos va mejor quedando Latinoamérica en primer lugar con un incremento del 305% si comparamos junio del 2009 con respecto a junio del 2010.

¿Esto que quiere decir? Pues se trata de una adopción sin precedentes para una tecnología relativamente nueva en Internet y, a pesar de que existen miles de usuarios que no le encuentran sentido a expresarse en 140 caracteres, hay otros que han encontrado una manera para explotar sus comunicaciones de una forma compacta y directa, que incluso pueden monetizar o llevar a sus audiencias a otros medios de expresión más completos. ¿Ustedes usan Twitter?

Link: Indonesia, Brazil and Venezuela Lead Global Surge in Twitter Usage (comScore vía Überbin.net)

Tags

Lo Último