Internet

España: La SGAE ataca a Google por su modelo de enlaces patrocinados

En una mesa redonda sobre la propiedad intelectual en Internet, el subdirector de la SGAE, Pablo Hernández, disparó contra Google, calificando de “opaco” su modelo de negocio, pues a su juicio basa sus parámetros de búsqueda en “enlaces patrocinados”, que perjudican a los autores que no pagan por publicidad al buscador.

Hernández considera que este modelo sólo beneficia a los autores que recurren a los enlaces pagados para ser conocidos con más rapidez, perjudicando el desarrollo de contenidos en todos los ámbitos culturales, pues resaltó que “todos los creadores necesitan el retorno de su inversión”.

Para el directivo de la SGAE, Internet ha entrado en forma “avasalladora” en el mundo de la cultura (específicamente en sectores como la música, las noticias, los videojuegos o la información audiovisual) reportando pérdidas a los autores que no logran posicionarse en los buscadores porque no publicitan sus trabajos a través de enlaces pagos en YouTube, por ejemplo.

Hernández resaltó que si no se logra un equilibrio entre los creadores de los contenidos y los encargados de difundirlos, en un futuro cercano solo sobrevivirán los autores y las empresas “que se publiciten en Google”.

Link: Creadores y proveedores, a debate

Tags

Lo Último


Te recomendamos