PlayStation 3

Kung Fu Live A primera vista

¿Qué se siente ser el protagonista de un videojuego de peleas? Nosotros ya lo probamos

¿Listos para soltar karatazos, madrazos, escobazos? Y todo lo demás que termina en azos. No aguarden más el próximo Dead or Alive  o no envejezcan esperando Capcom X Tekken, ya está en camino la solucion a su impulsos violentos: Kung Fu Live.

Sí, anteriormente ya les habíamos contado de este título desarrollado por Virtual Air Guitar Company. El cual, utilizando la tecnología Freemotion, escanea el cuerpo del jugador y lo mete dentro de los escenarios virtuales en donde se lleva la acción. En otras palabras, uno mismo es el protagonista de este título de peleas. Este videojuego para PSN estuvo presente en la pasada gamescom 2010 y claro, había que probarlo y tener la experiencia de ser el personaje principal de un videojuego.

Pues lo primero que uno debe hacer es ponerse frente a la cámara del PS3 y dejar que escaneé el cuerpo, al cual luego se le aplica un chroma del fondo para quedar transparante en los escenarios. En esta versión aún el chroma no quitaba al 100% la pared del fondo, así que una estela blanca seguía a mi avatar. Pero bueno este detalle se soluciona fácil.

Ya estando mi yo virtual en el videojuego me preparé para recibir al enemigo. Un típico thug que me tiraba golpes y patadas mientras me decía cosas para romper mi moral, pero no lo logró y empecé a responder igual con patadas y golpes. Esta experiencia (de agitar brazos y piernas en el aire) sopresivamente era muy divertida al ver como sí le hacía daño al personaje enemigo, de repente me ponía en una posición pre-diseñada que hacía que mi personaje diera piruetas de ninja o un dash para acercarse al enemigo. A continuación mi destreza en Kung Fu Live:

La verdad es que probé de todo, golpes, patadas, patadas voladores, golpes voladores, etc. Y todo se proyectaba en la pantalla con un poco de lag, pero ya en la acción es inadvertible (la verdad me dí cuenta que tenía hasta que estaba editando los videos). El enemigo estuvo sencillo y después de vencerlo tres rounds gané la pelea. La sensación con que me quedé fue muy grata, la ilusión de estar dentro del videojuego se cumple.

Es claro que esto es un arcade y de ni ninguna manera es un simulador de peleas, el entretenimiento y experiencia depende mucho del empeño que le ponga el jugador, si uno es una persona sosa que le da flojera estar haciéndose el ninja enfrente de sus amigos pues obviamente no lo va a disfrutar; pero si uno es una persona que le gusta jugar y personificarse lo pasará muy bien. Uno se puede disfrazar y como el escaneo es en el momento, saldrá con su disfraz, también se pueden portar armas (un bat, una escoba, una katana o lo que sea) y servirán para la pelea. Simplemente hay que tener imaginación, un PS3 y el videojuego.

Poco después de que terminó mi divertida actuación en Kung-Fu Live, uno de los desarrolladores me preguntó si quería ver un Boss, le dije que sí y esta persona ipso facto se puso frente al PS3 y se metió en un escenario donde pelearía contra un gigante, que lo primero que le dijo “I’m gonna teach some philosophy…the philosophy of dying, hahaha”. Y en ese momento este grandulón que medía como 10 veces más que el personaje sostuvo una larga batalla contra él. Fue interesante ver como se jugaba con la escala y se tenía que utilizar distintas técnicas para pelear que con los enemigos comunes del mismo tamaño.

He aquí la pelea del gigante contra el desarrollador:

Y ya sólo para finalizar este A primera vista, Kung Fu Live también será versus multijugador en donde uno será el personaje virtual mientras que uno o dos amigos con los mandos del PS3 controlarán a los enemigos, será una pelea cuerpo vs destreza manual.

El poco tiempo que lo jugué me la pasé bien con este título, así que estén al pendientes porque pronto se anunciará su fecha de salida. Y vayan preparando sus disfraces de las Tortugas Ninja, Hombre-Araña, Batman, Power Rangers, Bob Esponja, FlapJack, o lo que les guste…que se van a divertir un montón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos