Equipos

iPods son ahora el 40% del total de dispositivos iOS

En el evento musical de Apple hace justo una semana, Steve Jobs llamó al nuevo iPod Touch “el iPhone sin teléfono” y “el iPhone sin contrato”, frases que pueden haber sacado más de alguna roncha a los usuarios del iFono. Y con esta nueva versión el iPod Touch viene a revitalizarse como nunca antes.

PUBLICIDAD

En la conferencia celebrada en San Francisco. ElJobso comentó que se han vendido la friolera de 120 millones de dispositivos iOS hasta la fecha. Según la consultora de mercado Asymco, 59,6 millones de iPhones habían sido vendidos hasta Junio, mientras que entre Julio y Agosto se vendieron 8 millones de iPhones y 4 millones de iPads. Es así como la consultora afirma que los iPods vendidos a la fecha serían 45,2 millones o el 37,7% del total de los dispositivos iOs.

Los expertos parecen coincidir en que la popularidad del iPod Touch se debe a que abarca un amplio segmento de consumidores, aquellos que no les interesa andar preocupados de un plan con AT&T (o para el caso cualquier compañía alrededor del mundo), aquellos que encuentran un smartphone muy complicado y aquellos que efectivamente prefieren quedarse con un smartphone de otra compañía pero seguir disfrutando de las capacidades que otorga un iPod. Todo esto a pesar que el iPod Touch más barato sale más caro que un iPhone 4 (sin tomar en cuenta un plan, claro está).

¿Cómo ven el último movimiento de Apple al respecto? ¿se quedan con un iPhone o prefieren la mayor “libertad” (nótese las comillas) de un iPod Touch? Déjennos sus comentarios.

Link: iPod Now Accounts for 40% Of iOS Devices (NewsFactor)

Tags

Lo Último