Móviles

iOS 4.2 para iPad/iPhone/iPod Touch ya está disponible para desarrolladores

A una semana de lanzado oficialmente el último sistema operativo para iPhone/iPod Touch, iOS 4.1, se acaba de conocer que ya está disponible para desarrolladores la siguiente iteración de Apple, iOS 4.2, que si bien trae varias novedades para toda la familia de dispositivos de la compañía, el mayor beneficiado será el iPad.

PUBLICIDAD

El primer sistema operativo de la serie iOS 4 para el iPad (carpetas, multitasking, etc.) viene a representar un salto considerable para el tablet de Apple y sorprendentemente llegará también a sus hermanos más pequeños (literalmente más pequeños), iPhone 3G, 3GS, iPhone 4 y iPod Touch 2/3/4ta generación. Como ya es archi-conocido, la primera generación de iPhone y de iPod Touch están desahuciados y esta ocasión no es la excepción.

¿Qué traerá de nuevo iOS 4.2?

  1. AirPrint, sistema para imprimir de Apple que será compatible con las impresoras HP que utilizan el sistema ePrint, matando definitivamente la broma de tener que fotocopiar el iPad para lograr una especie de “impresión” casera
  2. Multitasking y carpetas para iPad
  3. AirPlay, sistema que permitirá enviar mediante streaming video desde el iPad a un AppleTV con el poder de un sólo clic.
  4. Búsqueda dentro de una página web en Safari
  5. 30 nuevos teclado internacionales
  6. Entre otros

Según palabras de Apple, iOS 4.2 estará disponible para las masas en Noviembre.

Links:

iOS 4.2 for iPad, iPhone, and iPod Touch now available to developers (MobileCrunch)

iOS 4.2 on iPad preview (video) (updated) (Engadget)

Tags

Lo Último