Ciencia

Investigadores desarrollan robots que pueden esconderse del enemigo

Un profesor del departamento de computación interactiva del Instituto de Tecnología de Georgia, se encuentra desarrollando un robot que tendrá la capacidad de esconderse y engañar al enemigo.

PUBLICIDAD

La idea de Ronald Arkin es dotar a los robots de la suficiente “inteligencia” para que puedan no sólo esconderse, sino que también logren engañar a sus adversarios con tal de que no sean descubiertos o mantener información valiosa a salvo.

Claro que los algoritmos desarrollados por los investigadores a cargo de Arkin no sólo cumplirán esas funciones, sino que también permitirán a los robots enviados en misiones de rescate a que mientan a las víctimas que se encuentran presas del pánico.

De momento el desarrollo de este tipo de robots se encuentra en una etapa muy temprana, pero algunas pruebas bastante básicas han demostrado los bien encaminados que se encuentran los investigadores.

Una de estas pruebas iniciales se basó en el diseño de tres caminos formados utilizando rotuladores parados. Cuando un rotulador se encontraba en posición horizontal significaba que el robot ya había pasado por allí. Entonces el robot desarrollado por Arkin tomó la decisión de botar varios rotuladores de uno de los caminos (engañando al adversario), para después irse por otro camino.

Link: Researchers Give Robots the Capability for Deceptive Behavior (Vía CBS News)

Tags

Lo Último