CHW

Intel ya tiene planeados procesadores Atom a 15nm

Próximo paso: desaparecer

Una de las cosas que nos dejó el evento de Intel IDF 2010 fue esta interesante diapositiva que pasó algo desapercibida durante la presentación oficial, pero que revela los importantes planes que la compañía tiene para su chip Atom, el cual pretenden llevar a un proceso de manufactura de apenas 15nm.

PUBLICIDAD

La imagen además muestra una misteriosa simbología a través de un número de “chips” según la plataforma a la que están enfocadas las diferentes líneas de procesadores Atom, los cuales van aumentando a medida que se reducen los nanometros y que podrían significar el número máximo de núcleos que el procesador final podría poseer, aunque de eso no se sabe nada y cada uno es dueño de sacar sus propias conclusiones al respecto.

Sea cual sea el caso, 15nm es un tamaño bastante pequeño, comparable con ocho moléculas de ADN o también con 60 átomos, por lo que de aquí en adelante ya sería discutible pensar que la Ley de Moore se seguirá cumpliendo ya pasados los diez o quince nanometros. Quién sabe, pero de que Intel hará los 15nm, los hará.

Link: Atom chip circuits slated to shrink to 15 nanometers (CNet)

Tags

Lo Último