CHW

Intel Pentium G 6951: Unlock a Pentium G 6952 por $50

software Intel Upgrade Service desbloquea HyperThreading y 1MB extra de L3

Algunos usuarios de microprocesadores AMD usando mainboards con funciones de Unlock, pueden desbloquear nuevas características de sus microprocesadores (núcleos extra, L2 y en algunos casos L3); pero no se había visto algo similar para los microprocesadores Intel; ¡hasta ahora!.

Gateway a través del programa Intel Upgrade Service, ofrece por $50 la posibilidad de desbloquear el potencial oculto en su CPU Pentium G 6951 (dual core a 2.8GHz con 3MB L2), mutándolo a un flamante Pentium G 6952 (dual core 2.8GHz con 4MB L2 e HyperThreading)… al parecer esta posibilidad está disponible únicamente para el modelo: SX-2841-09E. Otros fabricantes como QMotion (Goldline 2400) ofrecen equipos con la misma posibilidad.

Intel Upgrade Service al ser instalado se conecta a un servidor de Intel donde valida el CPU y el número de serie de. Logrando un incremento al performance de aproximadamente 6% (cifra mucho mayor en test sintéticos).

Conclusiones

Los CPU mutantes por fin llegaron a la plataforma Intel, una buena iniciativa, y realizada de forma sencilla, segura, y apta para los usuarios no familiarizados con el Overclock. Para algunos $50 puede sonar un precio justo por ganar un poco de rendimiento sin tener que manipular su equipo, y sin la necesidad de poseer una mainboard diseñada para overclock.

Link: Intel wants to charge $50 to unlock stuff your CPU can already do (Engadget)

Link: Intel G6951 upgradeable cpu review (Hardware Info)

Tags

Lo Último


Te recomendamos