CHW

Intel explica porque canceló Larrabee como GPU discreta

mala relación consumo/desempeño

La historia de Larrabee, el GPU que desarrollaría Intel para competir contra los GPU de AMD y Nvidia, estuvo llena de continuas promesas y cancelaciones, para finalmente ser transformado en un CGPU orientado al mercado HPC, el cual será lanzado con los nombre código Knights Corner y Knights Ferry. En el evento IDF 2010, representantes de Intel, realizaron algunos comentarios sobre Larrabee.

PUBLICIDAD

Durante la demostración de su tecnología para juegos con raytracing “en la nube”, para la cual usaron sus CGPU Knights Corner; reconocieron que un acelerador de gráficos 3D basado en Larrabee es improbable; todos sus intentos  de realizar las funciones gráficas del chip, a nivel de programa fallaron. Afirmando que algunas funciones son más conveniente realizarlas a nivel de hardware en forma de bloques especializados.

La arquitectura Larrabee tuvo una nada satisfactoria relación de consumo energético y productividad; como resultado de ello difícilmente se convertiría en una gráfica discreta. Por lo menos no sin un serio rediseño de arquitectura.

Link: INTEL OPENLY SPEAKS ABOUT LARRABEE DEFICIENCIES (Xtreview)

Tags

Lo Último