IDF 2010: OCZ muestra el nuevo RevoDrive X2

IDF 2010: OCZ muestra el nuevo RevoDrive X2

por

SSD + RAID + PCI-E = WIN

Hace tan sólo 3 meses, la compañía OCZ presentó el RevoDrive, una unidad de estado sólido (SSD) que se conecta vía PCI-Express y a su vez es booteable, lo que permite iniciar el sistema operativo desde ella.

Ahora, el el marco del evento IDF 2010 de Intel, se presentó en sociedad el RevoDrive X2, que viene a ser un rápido sucesor del que fuera el pionero de OCZ en SSDs vía PCI-E a un precio más decente que los ofrecidos por Fusion-io, aunque con velocidades de transferencia de datos algo menores.

Pero el RevoDrive X2 se ha puesto a la altura del resto ofreciendo escrituras a 730MB por segundo y lecturas a 740MB/s, utilizando memorias flash NAND Intel y mostrando una escritura aleatoria a 4K que logra moverse en hasta 120.000 IOPS, algo que se pudo comprobar a través del software IOMeter instalado en un equipo con el modelito nuevo que OCZ tiene en la feria IDF:

¿Cómo funciona esto? Básicamente, el modelo consiste en una configuración RAID 4-way utilizando cuatro controladoras Sandforce, las mismas que se encuentran en la mayoría de los SSDs de gama alta que incluso la misma OCZ ofrece, y que todos aman y ocupan.

Así, y bajo el lema “la unión hace la fuerza”, OCZ pretende llevar a un mercado más masivo estos SSD vía PCI-E al apostar fuertemente en su desarrollo, puesto que en tres meses ya tenemos dos versiones del producto, aunque del X2 aún no se sabe nada de precios o fechas de lanzamiento para la venta.

Link: OCZ RevoDrive X2 Sneak Peek From IDF 2010 (Hot Hardware)