IDF 2010: Los PCs también podrían alimentarse del sol

IDF 2010: Los PCs también podrían alimentarse del sol

Intel siempre tiene una sección de experimentos raros durante IDF, en la que muestra algunas cosas interesantes que está haciendo o que quizás otros podrían llegar a desarrollar basándose en esa idea.

Este año, en el sector de Labs había un experimento bastante interesante que utilizaba la energía del sol para hacer funcionar un PC. El principal problema de los computadores es que utilizan distintas cantidades de energía según lo que están haciendo (por eso la batería se descarga más rápido cuando ves videos que cuando escribes un texto en el bloc de notas), y el sol no puede proveer toda esa energía todo el tiempo.

Sin embargo, el sol podría entregar suficiente energía para hacer las tareas más básicas. Lo que Intel mostró es un sistema que utiliza paneles solares, y cuando requiere energía extra, la toma de una batería. Por otra parte, mientras el computador desempeña funciones básicas y el sol está entregando energía de sobra, ese remanente se utiliza para cargar la batería.

De este modo, el computador podría ser sustentable, y la recarga casi automática (siempre que pusieras tu PC al sol).

El problema es el tamaño de los paneles y la vida útil de la batería, pero la idea está en desarrollo, y sería bueno ver gadgets que funcionaran así, con energías limpias.

Link: Intel Developers Forum