IDF 2010: Intel presenta AppUp y nuevas CPUs Atom

IDF 2010: Intel presenta AppUp y nuevas CPUs Atom

por

La tienda de aplicaciones que faltaba en tu netbook

Durante esta semana, la ciudad de San Francisco, California, de tiñe de azul para llevar acabo la versión 2010 del Intel Developer Forum (IDF), evento donde se muestra al público varios de los proyectos de software y hardware en los que Intel ha estado trabajando. El su segundo día, la IDF nos trae dos grandes sorpresas: primero, la disponibilidad de la tienda de aplicaciones AppUp Center y 2 nuevos modelos de procesador Atom.

AppUp


No importa si tienes un netbook con Windows o Meego, Intel AppUp está disponible para que descargues tus aplicaciones favoritas sin ataduras entre sistemas operativos, gracias a la tecnología multiplataforma de Adobe AIR y Microsoft Silverlight.

La principal ventaja de las aplicaciones de la tienda de Intel, es la optimización para funcionar en las reducidas pantallas de netbook y no ser exigentes con la batería del equipo. Estas aplicaciones pueden ser gratuitas o pagadas, en este último caso, es posible probarla por un plazo de 24 horas y luego decidir si comprar o no.

Recordemos que el anuncio de la AppUp se realizó a principios de año y hasta la fecha a logrado sumar 23.000 desarrolladores de distintas empresas como Namco, BigFish, Konami, en tanto otras como Sega, MegaDrive y Barnes & Noble están próximas a lanzar sus aplicaciones en la AppUp.

Intel Atom

En el lanzamiento de la tienda de aplicaciones de Intel, no podía estar ausente el culpable responsable de otorgar vida a los netbooks, hablamos de los procesadores SoC móviles Atom.

El nuevo miembro de la familia es nada menos que Intel Atom E600 -artista antes conocido como “Tunnel Creek”- y que ha sido desarrollado para funcionar con aplicaciones embebidas en dispositivos como vehiculos, teléfonos IP, entre otros. El chip E600 ofrece una flexibilidad importante en cuanto al chipset que los fabricantes quieran utilizar.

Otro procesador Atom que hizo estreno el día de hoy fue modelo CE4200 -artista conocido con el nombre clave “Groveland”- y al igual que E600, cumple con funciones muy específicas, en este caso es la experiencia de internet en televisores (guiño GoogleTV guiño). El SoC incluye soporte para la tecnología 3D, capacidad para codificación en alta definición H.264 y por supuesto un manejo inteligente de la energía, que automáticamente apaga las partes del chip que no se estén usando. Algunos de los fabricantes OEM que fabricarán con este SoC son: ADB, Samsung, Sagemcom, Technicolor.

Link: IDF 2010: Intel lanzó AppUp, la tienda de aplicaciones para equipos con Atom (Fayerwayer)