CHW

IDF 2010: Intel explica la computación del futuro

Resumen: Skynet + Gran Hermano

Porque no sólo de chips vive Intel, en el marco del tercer y último día de su evento IDF 2010, la compañía abrió la jornada con el CTO Justin Rattner hablando de cómo serán los dispositivos del mañana, sobre los cuales ya se está trabajando y que pretenden cambiar la vida de las personas, para bien o para mal.

Justin Rattner

Es que la intención es modificar la manera en que interactuamos con nuestros aparatos, y según Intel la manera de hacerlo será trabajando el software de manera suficiente como para que éste se vuelva predictivo de nuestras acciones y sea capaz de mover los hilos por nosotros y entregarnos utilidades incluso antes de que se las pidamos.

Según Justin Rattner, prender el equipo, mover el dedo y abrir un programa o aplicación, es demasiado trabajo para un ser humano común y corriente, así que lo ideal sería que en base a una recopilación interna de información que la máquina haga de lo que nos gusta, de hacia dónde vamos, y todo tipo de información que pueda ser conseguida tanto por hardware (GPS, acelerómetro, etc) como por software (calendarios, historiales de actividad, redes sociales, etc) la máquina sería capaz de sugerirnos lo que viene.

Digamos que te vas de vacaciones, algo que por supuesto tu dispositivo ya sabe de antemano, y necesitas información o lo que sea. ¡Voila! Se te entregará en forma rápida y sin pedirla, ya que tu amigo robot la juntó toda por tí antes de que se la pidas, probablemente basándose en tu historial de búsqueda en Google, lo que has puesto como intereses en Facebook y las agencias de viajes que has visitado anteriormente vía el GPS.

Otro ejemplo un poco más útil sería el caso de la gente anciana, quienes sufren caídas regularmente y muchas veces no tienen cómo pedir auxilio. Bueno, eso era antes, pues ahora el software de Intel (o con lo que vayan a salir) se dará cuenta de que la persona se cayó a través del acelerómetro y pedirá ayuda automáticamente.

Finalmente, se habló de proyectos para (afírmense) lograr leer y decodificar los pensamientos de los seres humanos. Por supuesto que la intención de aquello será única y exclusivamente para que podamos controlar las máquinas con la mente, no vayan a pensar otra cosa.

Todo esto se resume en tres palabras: conocimiento del contexto. Este concepto será muy trabajado por Intel de ahora en adelante, quien intentará hacer todo lo posible para que la relación humano-hardware-software sera lo más fluida posible, todo para facilitar la vida de las personas en un futuro no muy lejano. ¿O no?

Links:
IDF 2010: Intel CTO reckons ‘Big Brother’ smartphones are around the corner (Hexus)
Intel Declares Contexual Awareness Will Drive The Future of Computing (Hot Hardware)

Tags

Lo Último


Te recomendamos