CHW

IDF 2010: Dell presenta netbook/tablet con pantalla giratoria

De netbook se transforma a tablet

Dicen que los tablets se tomarán el mercado de los netbooks, y para nadie es novedad que estos últimos sí corren peligro frente al explosivo lanzamiento de nuevos modelos de tabletas con Android o sistemas operativos móviles. A raíz de aquello, Dell prefirió hacer una transición suave al presentar un curioso modelo híbrido entre ambos formatos, capaz de convertirse cuando sea necesario.

Presentado brevemente en el evento de Intel IDF 2010, el llamado Dell Inspiron Duo le hace honor a su nombre con una forma inicial de netbook convencional, pero una pantalla que se gira sobre sí misma dejando el marco en su lugar y rotando el LCD para apuntarlo hacia la tapa exterior del equipo.

Luego, al cerrar el netbook, te quedas con un tablet, pues el logo de Dell ahora es una pantalla táctil de diez pulgadas que corre Windows 7 y que según las esperanzas de muchos podría ser del tipo capacitiva, lo cual sin duda mejoraría enormemente la respuesta del display a los dedos.

Además, el procesador es un Intel Atom N550 doble núcleo corriendo a 1.5GHz, por lo que el rendimiento del equipo debería estar por sobre el promedio de los netbooks antiguos, haciendo del Inspiron Duo una apuesta muy seria en el mercado de la portabilidad y una interesante alternativa para aquellos que no se deciden por un netbook o un tablet, pues ahora puedes tener ambos.

Link: Dell’s Atom-powered Inspiron Duo: 10-inch netbook / tablet hybrid with a crazy swivel (update: more video and detailed press photo!) (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos