Hardware

IBM anuncia detalles de su nuevo procesador z196 a 5,2GHz

Durante la conferencia Hot Chips 2010, IBM anunció los detalles del nuevo procesador de la familia zEnterprise (Z-series) que con una velocidad de reloj de 5,2GHz es aclamado como el chip de computadora más rápido del mundo, sin necesidad de hacer overclocking mediante enfriamiento con nitrógeno líquido.

PUBLICIDAD

Se trata del procesador de alta velocidad z196, cuenta con cuatro núcleos basado en la arquitectura 45nm, contiene 1.400 millones de transistores – que manejan 50 mil millones de instrucciones por segundo – en una superficie cuadrada de 512 mm e integra con la tecnología patentada eDRAM que mejora el rendimiento del microprocesador. También cuenta Caché de instrucciones de nivel 1 de 64 KB, 1.5MB de cache L2 privado por núcleo y un par de co-procesadores que funcionan para el trabajo criptográfico.

Se comenzará a distribuir a los consumidores mainframe (para usos especializados) a partir del 10 de septiembre, por lo que no te hagas ilusiones de tenerlo pronto en una PC.

Aunque no hay que cantar victoria y otorgarle la corona del “más rápido del mundo”, ya que aún falta un mano a mano con el procesador “Venus” de Fujitsu que ya promete 128 mil millones de cálculos por segundo.

Link: IBM claims world’s fastest processor with 5.2GHz z196 (Engadget)

Tags

Lo Último