HP Slate revive y se deja ver en un review por video

HP Slate revive y se deja ver en un review por video

por

Anda más rápido de lo esperado

Larga ha sido la historia que ha tenido que enfrentar el tablet HP Slate en su corta vida, si es que alguna vez la ha tenido. Porque el dispositivo aún no puede ver oficialmente la luz, y pese a estar anunciado, mostrado y hasta presentado por el propio CEO de Microsoft Steve Ballmer, la gente de HP aún no se decide si sacarlo o no al mercado.

Es entonces cuando en este limbo donde sólo tenemos imágenes y datos se agradece que un usuario de YouTube bastante desconocido se haya hecho con un prototipo del aparato y haya procedido a grabar una revisión del mismo, probando el sistema operativo Windows 7 con el que viene instalado y mostrando el desempeño del HP Slate en situaciones de la vida real.

Resumiendo, el tablet se tarda alrededor de 30 segundos en prenderse e iniciar Windows, un tiempo alentador que puede traducirse en la prestancia que tiene el Slate para mover el sistema operativo, el cual ha sido criticado por muchos por no tratarse de software especializado para tablets o dispositivos móviles como lo son Android y webOS (recordemos que webOS es propiedad de HP).

De todas formas, la navegación en Internet se muestra rápida y fluida, el navegador abre rápido y el movimiento a través de las páginas, incluyendo elementos que utilicen el plugin Flash, se hace a simple vista bastante agradable.

Por el otro lado de la moneda, también se aprecia una cierta dificultad para pinchar con el dedo algunos elementos en la interfaz de usuario de Windows, especialmente botones muy pequeños, algo que de todas formas se puede solucionar utilizando el lápiz stylus que el producto soporta y trae consigo. Además, el teclado en pantalla al que se recurre presionando un botón físico al lado del tablet parece ser demasiado grande y tapa gran parte del área de trabajo.

Junto con esto, llama la atención también el hecho de que se incluye un botón físico especialmente dedicado a la función Ctrl+Alt+Supr; la clásica combinación a llamar en caso de emergencia en Windows. ¿Una muestra de confianza por parte de HP hacia Microsoft?

Sea como sea, habrán opiniones disímiles entre detractores y amantes de Windows 7 como sistema operativo para tablets, pero mejor que hablar es revisar el video en la práctica, a continuación.

Link: HP Slate gets demoed on video, shows why Windows 7 isn’t slate ready (Neowin)