Internet

HP estaría por concretar la compra de la compañía de seguridad ArcSight

Hewlett-Packard Co. mantendría avanzadas conversaciones para la adquisición de la compañía de seguridad ArcSight Inc., por la cual estaría dispuesta a desembolsar 1.500 millones de dólares.

Si bien ninguna de las partes han salido a confirmar o desmentir la noticia, fuentes conocedoras del tema señalan que el anuncio oficial podría realizarse este mismo lunes.

De concretarse la compra sería la segunda gran adquisición realizada por HP luego de la salida de Mark Hurd (su ex CEO), envuelto en un escándalo por las supuestas falsificaciones de sus informes de gastos y por mantener oculta una relación con una contratista que trabajaba para la compañía. La disputa entre la compañía y Hurd llegó a los tribunales cuendo Oracle contrató a Hurd como su nuevo presidente (violando supuestos acuerdos de confidencialidad).

Recordemos que sólo hace unas semanas Intel anunció la compra de McAfee por una cifra cercana a los 7.600 millones de dólares, por lo que si concreta la compra de ArcSight por HP se convertiría en la segunda mayor adquisición de una compañía del sector en los últimos años.

Link: H-P Nears Deal to Buy ArcSight for $1.5 Billion (WSJ)

Tags

Lo Último


Te recomendamos