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Halo: Out With a Whimper [NB Indi]

La mejor versión de Halo en 2D hasta la fecha

Si eres fan de Halo seguramente sabes de la existencia de algunos juegos realizados por la comunidad. Durante los años que lleva la franquicia, grupos de fanáticos han realizado modificaciones o versiones en 2D del popular shooter de Microsoft. Algunos no han terminado de concretar, mientras que otros fueron cancelados de repente por ir en contra de los intereses de la compañía.

Hablando de dos dimensiones, ya tiene bastante de que disfrutamos de Halo Zero, el primer port 2D realizado por un fanático conocido como Dobermann y que se basa en la batalla de Reach. Ahora toca el turno de Halo: Out with a Whimper, un plataformas de disparos bastante prometedor desarrollado por TriBlox Game Studios.


La mejor versión 2D de Halo a la fecha

La trama de Halo: OWaW se sitúa en el año 2552, donde la Tierra ha caido en manos del Covenant y la colonia minera Atlas es el último bastión en donde los humanos resisten el ataque. La única esperanza recae en las manos del Equipo Rojo SPARTAN, los cuales tendrán que repeler la oleada de Brutes, Elites y demás Covenants.

La gente de TriBlox se ha mantenido al margen de los derechos de autor y Halo: OWaW se construyó bajo las Reglas del Uso de Contenido de Juegos de Microsoft. Estas reglas permiten generar trabajos basados en juegos de Microsoft, sin embargo los desarrolladores no pueden comercializar el producto de ningún modo, incluso no pueden recibir donativos.

Halo: Out With a Whimp fue construido usando el software Game Maker y a primera vista el trabajo es excepcional. Los chicos de TriBlox ya ofrecieron la primer beta que incluye tres escenarios en el modo Firefight (Tiroteo) donde tendremos que repeler oleadas de enemigos. La jugabilidad es sencilla, con las teclas WSAD movemos a nuestro Spartan, se apunta con el mouse y se dispara con el botón principal y secundario del mismo.

Hay un montón de características rescatadas de los juegos originales, como el uso de diferente armamento, granadas, un arma en cada mano, la selección de clases en Firefight, los puntos para seleccionar arma y la dificultad en aumento dependiendo del enemigo al que trates de reventar.

También se ofrece personalización del uniforme y un modo Forge que emula al original, permitiendo construir un escenario completo por medio de assets predefinidos. Curiosamente mantiene la misma estructura del Forge con ítems ordenados en largas listas, cada una distribuida por categoría.

Vale la pena que le echen un vistazo, la beta pesa 18 MB y se puede descargar gratuitamente desde esta dirección. El equipo de desarrollo espera retroalimentación por parte de los usuarios para construir una mejor experiencia, así que si gustan participar pueden ponerse en contacto con ellos desde los foros en su sitio oficial.

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