Móviles

Hackers dan primeras señales de Jailbreak para iOS 4.1

A tan sólo 24 horas del lanzamiento de iOS 4.1 por parte de Apple, los desarrolladores (o hackers si lo prefieren) de la comunidad del ‘jailbreak’, ya encontraron una vulnerabilidad en la cual es posible “liberar” el iFono y sus hermanos menores de la cárcel.

Lo particular de éste anuncio de parte de la comunidad más odiada por la manzana es que en éste caso la vulnerabilidad (o exploit) estaría en el ‘boot ROM’ de los equipos de Apple, no en el iOS mismo. Si esto llegara a ser cierto – que no tendría por qué no serlo – Apple enfrentaría su peor dolor de cabeza desde que por primera vez se realizó un ‘jailbreak’. Ahora ningún parche por software podrá remediar la situación. La única solución aparente sería que Apple revisara el hardware para próximas generaciones.

Publicidad

Es así como numerosos hackers han confirmado la viabilidad del ‘exploit’, lo que en la práctica sería cosa de tiempo para que tengamos un lanzamiento disponible en Internet.

Esta vez Apple no la tendrá muy fácil, se necesitará algo más que una actualización de software para arreglar el desaguisado.

Link: Hackers reveal an IOS 4.1 jailbreak (The Inquirer)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último