Nintendo Wii

Guía (básica) de importación de consolas [NB Friki]

Hace unas semanas le presentamos una guía (básica) para consolas portátiles, donde cubrimos las tiendas, impuestos y gastos de envío. Esta vez les hablaremos de las consolas de esta generación, y qué deben hacer para poder disfrutar de juegos de otras regiones en tu consola.

Wii

El Wii tiene protección de región, lo que quiere decir que sólo podrás jugar videojuegos de la región de donde lo compraste. Por ejemplo, un Wii japonés sólo podrá reproducir juegos japoneses.

Sin embargo, hay una manera bastante sencilla de hacer que el Wii juegue juegos de otras regiones: el Freeloader. Basta insertar este disco en el Wii, sacarlo y luego insertar el juego que quieras jugar para poder hacerlo. El Freeloader no invalida la garantía, ya que el cambio es temporal y no afecta de ningún modo el hardware. Si quieres usar el Freeloader es mejor que no actualices tu consola, pues Nintendo puede romper la manera en la que el Freeloader funciona. Si tienes un firmware 3.3 o superior, el Freeloader no te será de utilidad.

Recomendación: Naruto Shippuden: Gekitou Ninja Taisen EX 3. Cuenta con una historia original escrita sólo para el juego, 35 personajes de Naruto y la posibilidad de hacer tag battles.

PlayStation 3

Al igual que el PSP, el PS3 no cuenta con protección de región. Disfruta de cualquier juego de cualquier región sin preocuparte de dónde sea tu PS3.

Recomendación: A.C.E.: Another Century’s Episode R: Este juego combina una gran variedad de mechas provenientes de distintos animes, desde Mobile Suits, Arm Slaves, Knightmares y Valkyries – todos en el mismo lugar, con inmenso detalle. Podrás pilotear cualquier de éstos.

Xbox 360

Con el Xbox 360 hay que tener cuidado ya que muchos juegos vienen con protección de región, sobre todo aquellos que se lanzan exclusivos para el Lejano Oriente. Cuando vayas a importar un juego fíjate de qué región es: NTSC-U/C funcionan en consolas vendidas en América, PAL es para Europa y Australia, NTSC-J para equipos asiáticos (Japón, Asia o Corea). Pon atención si en el título del juego viene especificada la región, otra forma de identificarlo es en la descripción del producto o en la imagen de portada.

Recomendación: Los juegos en versión asiática resultan ser $10 o hasta $20 USD más baratos que las ediciones americanas, a diferencia de los japoneses que se disparan entre $10 y $30 USD, dependiendo el título. Un juego que vale la pena adquirir si eres fanático de los shooters es Espgaluda II Black Label. Aparte de venir sin candado de región, ofrece nuevas gráficas en HD y los modos de juego Black Label Novice, Black Label y Arrange.

Tags

Lo Último


Te recomendamos