fayerwayer

Google nos muestra el bloqueo de sus servicios por parte de los gobiernos

Google presentó una nueva herramienta que busca ofrecer a los usuarios información relacionada con los bloqueos en el tráfico que realizan los gobiernos, con la finalidad de que sirva como medio de disuasión para que algunos estados apliquen la censura a Internet.

La herramienta a la que han denominado como “Informe de Transparencia” nos muestra por medio de gráficos las distintas variaciones que sufre el tráfico del buscador, informando de manera clara si estos se deben a problemas propios del servicio o son producidos por la acción del gobierno.

Un ejemplo claro de la utilidad de la herramienta se puede ver al visualizar el gráfico del tráfico de YouTube en Irán, el que se ve claramente interrumpido desde el 12 de junio del año pasado como consecuencia de la disputada elección presidencial que se llevó a cabo en ese país.

Originalmente la herramienta había sido presentada como una forma de mantener informado a los usuarios de la disponibilidad de sus servicios en China, pero ahora la compañía ha extendido su uso a todos los países en donde mantiene cierta presencia.

Link: Transparency Report: Traffic (Vía Official Google Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos