Google lanza búsquedas instantáneas y prepara versión móvil

Google lanza búsquedas instantáneas y prepara versión móvil

Google lanzó hoy su sistema de búsquedas instantáneas, que ‘adivinan’ lo que estás buscando a medida que lo escribes en la barra de búsquedas, mostrando los resultados de forma inmediata. Aunque el sistema está disponible por ahora sólo en la versión web para quienes se tengan una cuenta de Google, la compañía ya está probando una versión para teléfonos móviles.

La búsqueda instantánea implica que se utilizarán más datos, lo que podría ser problemático en algunos casos de planes ilimitados, pero los ingenieros de la empresa colocaron un botón para apagar este sistema en caso de que estés en ese grupo.

De todos modos, “usar video y mapas es mucho más intensivo” en términos de tráfico, según indicó Steve Chen, a cargo de la demostración móvil del equipo, así que esto no debería representar un gran problema.

Si tienes problemas de 3G de todos modos esto podría complicarse. Como sea, si funciona esto podría ser de gran ayuda para las búsquedas, considerando que escribir en un teléfono es mucho más lento que hacerlo sobre un teclado normal, y lo que intenta hacer la predicción es ahorrarte escribir caracteres.

Link: Google lanza ‘búsquedas instantáneas’ [FW Live] (FayerWayer)