Google anuncia Wave in a Box

Google anuncia Wave in a Box

por

Google Wave 1Luego de que Google decidiera cancelar su proyecto Google Wave, muchos quedaron con la duda respecto a si efectivamente esta tecnología desaparecería sin dejar rastros o tendría alguna chance de evolucionar de manera independiente.

Ahora la compañía aclara el tema con el anuncio del proyecto “Wave in a Box”, una versión Open Source de Google Wave que deberá ser mantenida a partir de ahora por la comunidad.

En definitiva la compañía está liberando unas 200.000 líneas de código que formaron parte del desarrollo de Wave, sumado a la disponibilidad de un servidor de pruebas para que la comunidad pueda avanzar en el desarrollo de Wave. De esta manera los desarrolladores podrán contar con un servidor Wave y un cliente web, lo que en su conjunto forman una especie de aplicación denominada “Wave in a Box”.

Claro que la liberación del código de Wave no permitirá tener todas las funcionalidades que conocimos mientras el proyecto Google Wave se mantuvo vigente, pero según sus creadores la idea es que este nuevo proyecto sirva para que tanto los desarrolladores como las empresas tengan la oportunidad de armar sus propios servidores Wave.

Link: Wave open source next steps: "Wave in a Box" (Google Wave Developer Blog)