Google: Android no está optimizado para Tablets

Google: Android no está optimizado para Tablets

por

Haberlo dicho antes a Samsung y compañia

Muchos de nosotros esperabamos ansiosos la salida de nuevos dispositivos (tablets, smartbooks) basados en Android, y como no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague, recientemente vimos el estreno con bombos y platillos de Samsung Galaxy Tab, el primer tablet con Android de una reconocida marca en estar disponible como alternativa al iPad. Lamentablemente, Google acaba de arruinar la fiesta a los fabricantes que adoptaron la plataforma abierta Android, especificamente en su última versión, Froyo.

Hugo Barra, Director de Productos Móviles de Google, nos explica como el sistema operativo no está adaptado para ser utilizado en tablets, al igual que las aplicaciones descargadas de Android Market no ofrecerán la mejor experiencia para los usuarios:

La forma en que Android Market funciona no va a estar disponible en esos dispositivos que no permiten a las aplicaciones ejecutarse correctamente (…) Froyo no está diseñado para ese formato.

La misma problemática la sufrió Apple cuando lanzó iPad, donde se debió abrir un nuevo mercado dedicado a las aplicaciones para tablets.

Sin embargo, Barra confirma que las actuales versiones en desarrollo de Android –Gingerbread y Honeycomb- han sido pensadas para el formato tablet, al tener una amigable interfaz de usuario donde puedan funcionar aplicaciones dedicadas a estos dispositivos y no convertirlos en simples smartphones en tamaño XL.

Link: Google: ‘Android not optimised for tablets’ (Techradar)