CHW

Geforce GTX 460/GTS 450 aún sin soporte bitstream

y otros detalles de los próximos drivers Geforce/ION 260

Hace 2 meses Nvidia lanzó su GPU Geforce GTX 460, y con él ofreció audio HDMI con soporte a bitstreaming para Dolby True HD y DTS-HD, característica que también ofrece la recién lanzada Geforce GTS 450; desde Expreview, analizaron esta característica y determinaron que hasta el momento continua sin funcionar.

PUBLICIDAD

A diferencia de otras GPU Nvidia existentes, las recientes GTX 460 y GTS 450 (y quizá también las próximas GT 440 y GT 420), son los primeros GPUs de Nvidia en soportar bitstream, función ya existente en las AMD Radeon HD 5000 Series y en los IGP integrados en los CPU Intel Core i3/i5. Los de Extreview comentan que en el review que realizaron a la GTX 460 en su lanzamiento quisieron probar dicha característica sin resultados positivos, por lo que contactaron a Nvidia, los  que les respondieron que el soporte a bitstream estaría presente en los drivers Geforce/ION 260; y ahora que dichos controladores fueron proporcionados junto a la GTS 450, los de Extreview repitieron la prueba usando los nuevos controladores 260.52 Beta, descubriendo que el soporte a bitstream continua sin funcionar.

Con los actuales drivers Nvidia no fue posible activar la opción: «Non-decoded High-definition audio to external device»

Por otro lado, Nvidia ha prometido que sus drivers Geforce/ION 260 traerán grandes mejoras de rendimiento de entre 10 a 15% para los GPU Geforce 400 Series, y a la vez logrará un escalado de rendimiento de entre 90 a 95% en configuraciones SLI. Suena bien, y esperemos que la versión WHQL de dichos drivers por fin tenga activo el soporte bitstream… otros rumores que giran en torno a dichos drivers es que contaran con opciones para personalizar la instalación de componentes (al estilo de los drivers Catalyst), y que tal como hizo AMD hace pocos días, también abandonarán el soporte a los GPU DirectX 9 (Geforce 6000 y 7000 Series). Los mantendremos al tanto.

Link: GeForce GTX460/GTS450 Still Fail to Deliver Bitstreaming Support (Expreview)

Link: Nvidia Geforce 260.52 Beta internal drivers leaked (Fudzilla)

Link: NVIDIA GeForce 260 drivers promise big performance gains (DarkVision Hardware)

Tags

Lo Último