Futurología: Ubisoft podría cerrar estudio de desarrollo en Brasil

Instalaciones de Ubisoft en Porto Alegre (c) foto cortesía de Canal dos Games

Hace un par de años Ubisoft le dio su voto de confianza a Brasil para instalar su primer estudio de desarrollo en Sudamérica, sin embargo parece que las cosas no han resultado de todo bien para el gigante francés. Gamasutra reporta que Ubisoft está considerando seriamente el cierre del estudio a finales de año ya que las condiciones de mercado no permiten cumplir con los objetivos establecidos en un inicio.

Parece ser que la poca demanda de juegos casuales para Nintendo DS es factor para que la compañía considere esta opción. Ubisoft Sao Paulo es responsable de algunos juegos para DS de la saga Imagine, una serie de títulos enfocados a los jugadores casuales.

El cierre de operaciones no está del todo confirmado, Berthrand Chaverot, director de Ubisoft Brasil refutó las declaraciones y dijo que se está iniciando una etapa de cambios. Fuentes de Brasil indican que la parte afectada será el pequeño estudio ubicado en Porto Alegre, donde habrá un recorte del personal.

Malas noticias para el mercado de desarrollo en Sudamérica, esperemos que las cosas mejoren para que Ubisoft siga teniendo presencia en la región.

Links: