Móviles

Futurología: QNX OS reemplazará a BlackBerry OS

Cuando RIM adquirió la compañía QNX Software Systems para muchos perseguía llevar los servicios propios de una BlackBerry al interior de los automóviles.

Posteriormente se supo que el Sistema Operativo QNX sería utilizado en el futuro tablet que la compañía estaba desarrollando, lo que finalmente fue confirmado con el lanzamiento del PlayBook.

Pero parece ser que los planes de la compañía respecto al uso de QNX no terminan ahí, ya que la compañía estaría evaluando utilizar dicho Sistema Operativo en los futuros dispositivos BlackBerry.

Lo anterior habría sido confirmado por un alto ejecutivo de RIM, durante un desayuno en el marco del Developer Coference 2010.

La idea de RIM es aprovechar la estabilidad que ofrece el Sistema Operativo QNX (cada aplicación corre utilizando un espacio privado de memoria), las capacidades de multitarea y el aprovechamiento de los procesadores de múltiples núcleos.

Sumado a lo anterior tenemos el soporte de Flash, HTML5, renderizado 3D gracias a OpenGL ES y que, una vez instalada una nueva aplicación, no es necesario tener que reiniciar el terminal.

En definitiva lo que buscaría RIM es tener un Sistema Operativo mucho más robusto y que pueda ser utilizado en diversos dispositivos, algo que con seguridad será muy bien recibido por los usuarios de equipos BlackBerry.

Link: RIM VP Confirms PlayBook QNX OS Will Replace BlackBerry OS (IntoMobile)

Tags

Lo Último


Te recomendamos