Nintendo 3DS

Futurología: las especificaciones técnicas de la Nintendo 3DS

Siguen filtrándose rumores y datos de la Nintendo 3DS. A su supuesta fecha de salida en Noviembre, ahora se le suman ciertas especificaciones del hardware que va a traer la consolita tridimensional.

PUBLICIDAD

Hace un tiempo se supo respecto de la GPU que viene incluída en la portátil, la DMP Pica 200, aunque al parecer los 200 MHz de dicho chip se van a ver algo reducidos, llegando a  los 133 MHz en su GPU. El resto del diagrama lo completan dos procesadores ARM11 a 266 Mhz, 4MB de memoria dedicada VRAM, 64 MB de RAM, y almacenamiento flash de 1,5 GB.

¿A qué podría compararse esto? al menos en cuanto a números, está cerca de lo que fueron en su momento la Gamecube y la Playstation 2, aunque aquí hay dos procesadores con una arquitectura algo diferente a las del Gekko o el Emotion Engine respectivamente. De hecho, dicha familia de procesadores es bastante más común verla en smartphones y con velocidades superiores (lógico teniendo en cuenta las diversas funciones y los recursos que utiliza el SO de un teléfono).

Por ahora, no hay ni confirmación ni desmentido de esto por parte de Nintendo. A ver si los detalles se confirman a fin de més, tal cual lo profetiza una de las predicciones anteriores.

Link: New Nintendo 3DS Hardware Info (IGN)

Tags

Lo Último