Futurología: Firefox no llegará al iPhone

Futurología: Firefox no llegará al iPhone

Mozilla, la compañía creadora del popular navegador web Firefox, ha confirmado la triste noticia de que no se tienen intenciones de llevar este software desde los PCs hasta el iPhone, pese a tener algo parecido entre manos con Firefox Home, una aplicación que te permite retomar la navegación en tu móvil desde donde mismo la dejaste en el escritorio, aunque sólo sirve para recopilar información y no se mueve por sí solo en internet.

Y pese a que muchos piden que Firefox Home tome el paso lógico y se encargue de entrar a la red para utilizar la información sincronizada con tu computador (como pestañas abiertas y marcadores), en Mozilla afirman de que hay impedimentos técnicos y restricciones por todos conocidas para que sea “difícil, si es que no imposible” llevar una versión completa del navegador al teléfono Apple.

La decisión decepciona luego de Opera mini lograra pasar las restricciones para entrar en la App Store, así que pese a que la situación no parece ser tan terrible como Mozilla la plantea, ellos prefieren no correr el riesgo de presentar una aplicación que después puede ser rechazada. Al menos no por el momento.

Link: Firefox Home – looking to the future (Mozilla Mobile Blog vía MacRumors)