Futurología: El tablet de RIM será anunciado la próxima semana

Futurología: El tablet de RIM será anunciado la próxima semana

El Wall Street Journal publicó que según sus fuentes cercanas, el fabricante de BlackBerry, RIM, planea mostrar su tablet al mundo la próxima semana en la conferencia de desarrolladores que se llevará a cabo en San Francisco.

Hasta el momento, hemos escuchado varios rumores respecto al llamado “BlackPad“, desde que tendría una pantalla táctil de 7 pulgadas, al menos una cámara, bluetooth, conexión a internet a través de una BlackBerry y que saldría a la venta antes de que se acabe el año.

Uno de los puntos más curiosos es la dependencia del tablet de una BlackBerry para conectarse, con lo que la compañía estaría apuntando exclusivamente a sus clientes con el equipo.

Respecto al sistema operativo, las fuentes del WSJ indican que RIM utilizará una plataforma construida por QNX, una compañía que fue adquirida por RIM este año, en lugar de usar BlackBerry OS. Esto podría ser una indicación de que los móviles podrían cambiar de sistema operativo en el futuro también.

RIM ha tenido algunos problemas en el mercado de los smartphones ante la fuerte competencia de los teléfonos Android y el iPhone. La compañía ha tomado algunas medidas al respecto, como el lanzamiento de la Torch, y el BlackPad se sumaría en esta misma línea. Como sea, si el rumor resulta ser correcto, la próxima semana ya tendremos algo de claridad respecto al equipo y podremos ver algunas fotos.

Link: RIM readies tablet to rival iPad (WSJ vía Mashable)