Fundador de Acer dice que los productos de Apple son un virus mutante

Fundador de Acer dice que los productos de Apple son un virus mutante

por

Recientemente el fundador de Acer, Stan Shih, comentó que la popularidad de Apple se debe principalmente a que sus productos como el IPAD y iPhone, son como productos mutantes que difícilmente tendrán una cura en corto plazo, pero cree que los vendedores de PCs eventualmente encontrarán una manera de aislar a Apple para volverse inmunes.

Shih señaló que Apple merece ser respetada, ya que cuenta con una estrategia completamente diferente a las marcas de PC. El CEO de Apple, Steve Jobs siempre ha estado buscando revolucionar, mientras que otras marcas de PC evolucionado de forma natural y están desarrollando productos de una manera más sólida. Sin embargo, basándose en la experiencia histórica, dice que un mercado que evoluciona naturalmente siempre resulta ser mucho más fuerte.

Por ejemplo, Windows ha atraído a la adopción de más marcas para PC, mientras que el mercado de Apple está limitado, con una cuota de mercado mucho menor que el grupo de plataforma “abierta” de Windows.

Por otro lado, Shih señaló que el sistema operativo Android de Google ya está atrayendo a un montón marcas de PC para desarrollar productos relacionados y este es uno de los factores que demuestra que las marcas de PC tarde o temprano puedan aislar Apple.

Dice que todas las aplicaciones de Apple se basan en una cultura de innovación, mientras que la industria en Taiwan se ha centrado demasiado en el hardware y, en consecuencia, no ha sido capaz de penetrar en el corazón del consumidor. Él cree que la industria de TI en Taiwan debe acelerar su desarrollo en software y aplicaciones para crear una cultura de la innovación y aprovechar la oportunidad de mercado en China.

Stan Shin de una manera más neutral toma lo mejor Apple, Microsoft y el crecimiento de plataformas abiertas como Android, para que el mercado de PCs sobresalga con más valor añadido y no solo crear productos de hardware altamente sustituibles.

Link: Apple products are a mutant virus, but PC brands will eventually find a cure, says Acer founder (DigiTimes)