Firmware 3.50 para la PS3 deshabilita los controles no originales

Firmware 3.50 para la PS3 deshabilita los controles no originales

por

Al parecer la actualización 3.50 del firmware de la PS3 no sólo le agrega el soporte para discos Blu-ray 3D a la consola, sino que también incorpora una serie de nuevas características de seguridad que no fueron informadas por la compañía.

De esta manera diversos usuarios han comenzado a informar que, una vez aplicada la actualización, los controles USB no oficiales dejaron de funcionar con la consola. Lo mismo estaría ocurriendo con una serie de otros dispositivos fabricados por terceras compañías, los que también habrían comenzado a presentar problemas en su funcionamiento luego de que el usuario actualizó su consola.

Sony hasta el momento no se ha referido a los problemas denunciados por los usuarios, pero de todas maneras advirtió a los usuarios sobre el uso de controles inalámbricos alternativos. Según la compañía dichos controles si bien pueden ser similares a los oficiales, no han pasado por los controles de calidad ni cuentan con las licencias respectivas; por lo que su manipulación puede resultar peligrosa para los usuarios debido a que incluso pueden llegar a explotar.

Link: PS3 Firmware 3.50 Restricts Unlicensed Controllers (Vía Niubie)