fayerwayer

Finalmente Google anuncia los ganadores del Proyecto 10^100

Google ha elegido a los ganadores del Proyecto 10^100, un concurso para encontrar las mejores ideas que ayuden a cambiar el mundo. De los 16 finalistas anunciados hace un año, finalmente se han seleccionado 5 ideas que recibirán un total de 10 millones de dólares para trabajar en cada una de sus soluciones.

Los ideas ganadores son:

  1. Poner contenido educativo a disposición de los usuarios en Internet de forma gratuita (USD$2 millones)
    Khan Academy es una organización educativa sin ánimo de lucro que ofrece educación gratuita y de gran calidad a todos los usuarios en cualquier parte del mundo a través de una biblioteca online que incluye más de 1.600 vídeos educativos
  2. Mejorar la educación en materia científica y de ingeniería (USD$3 millones)
    FIRST es una organización sin ánimo de lucro que promociona la educación científica y matemática en todo el mundo a través de un concurso por equipos. Su misión consiste en inspirar a los jóvenes para que sean líderes en ciencia y tecnología permitiéndoles trabajar con científicos e ingenieros profesionales, y ofreciéndoles de esta forma experiencia en el mundo real.
  3. Aumentar la transparencia del gobierno (USD$2 millones)
    Public.Resource.Org es una organización sin ánimo de lucro que ofrece acceso online a documentos públicos del Gobierno de Estados Unidos.
  4. Fomentar la innovación en el transporte público (USD$2 millones)
    Shweeb es un concepto para el transporte de pasajeros urbano y de corta a media distancia que utiliza vehículos de propulsión humana por monorraíl.
  5. Ofrecer una educación de calidad a los estudiantes africanos (USD$1 millón)
    Instituto Africano de Ciencias Matemáticas es un centro de educación e investigación en Ciencias y Matemáticas de Ciudad del Cabo (Sudáfrica). El objetivo principal de AIMS es la creación de un programa puente de un año de duración para universitarios recién graduados que permita desarrollar habilidades y conocimientos antes del estudio de másteres y doctorados.

Link: $10 million for Project 10^100 winners (Google Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos