Niubie Labs

FIFA 11 A primera vista

FIFA 11 ya está entre nosotros en formato demo.

Desde hoy en la mañana que la demo de FIFA 11 está disponible en las respectivas plataformas en línea de Xbox 360 como Playstation 3, además del PC. En un año especial, donde tuvimos Copa del Mundo y el consiguiente juego entre medio, la pregunta del millón tiene que ver con el camino tomado por EA Sports para la nueva edición: ¿el punto de partida es FIFA World Cup, o siguen el trazo de FIFA 10?

Siempre juzgando por la demo, lo que se siente después de varios partidos es que hay un poco de todo, aunque la base parece ser el juego del Mundial en cuanto a ritmo de juego. Dentro del conjunto de componentes de FIFA, la gran estrella es por lejos el motor de física, que aquí parece tomar impulso extra. Las colisiones entre jugadores son lo que más llama la atención, tanto en la injerencia que tienen en el desarrollo del partido como visualmente, y esto último de la mano con las animaciones -hay hartas nuevas- y la transición entre ellas.

Parece ser que, más allá de la opción de control a dos botones heredada de FIFA World Cup, hay una clara tendencia hacia la simulación, que ahora se hace mucho más pronunciada incluso en el modo asistido. La mecánica de pases y centros requiere de bastante más precisión y no es raro -de nuevo, con todo en automático- dar pases mal o tirar centros a cualquier parte. Es de agradecer, sobre todo para quienes busquen una experiencia futbolística lo más cercana a la realidad posible, pero eso tiene sus costos; en este caso, definitivamente es un juego bastante más complicado de dominar en su dificultad más alta.

La IA también es más agobiante, especialmente al defender: juntan mucha gente en el área, presionan bien y ahogan el juego. Sumado a que la velocidad de los jugadores en general parece mucho menor, el ritmo de partido termina siendo bastante pausado; quienes hayan jugado Pro Evolution Soccer 5 en su momento, recordarán que se cometían muchas faltas y que había mucho roce e interrupciones. La tendencia aquí es similar, aunque también es cierto que los equipos de la demo son bastante buenos, por lo que esa apreciación ya con el juego completo y todos los equipos disponibles podría cambiar.

Por último, en la demo también se puede jugar en campo libre con el portero (como no, Peter Cech) y aguantar los tiros y embates de Kaká. Lo mejor de todo, es que el control es bastante intuitivo y a la vez simple, aunque al ser un mero entrenamiento falta por ver como se maneja por aire con salidas a cortar centros y demases. Pero así a la rápida, se puede intuír que controlar al arquero va a ser un exitazo en el modo de Club Online.

Resumiendo esta prueba de FIFA 11: hay cambios notorios. Como todo es discutible, seguramente a más de alguien no le caerá muy bien el enfoque de simulador que quiso imprimirle EA Sports a esta nueva edición; como nunca, las estadísticas de cada jugador van a tener que tomarse muy en cuenta a la hora de la competencia real, sobre todo las de pases largos y cortos que es donde se notan bastante los cambios respecto a los juegos anteriores. Faltan dos semanitas todavía para que salga el juego, tiempo suficiente para entrenar y ver si esta apuesta por la simulación convence. Y cuidado, que este año la competencia es bastante fuerte, pero eso queda para mañana.

Posdata: la demo trae un par de cositas extra que se desbloquean después de unos cuantos partidos jugados y ganados, como ser el Arsenal y el Emirates Stadium.

Link: FIFA 11 en Niubie

Tags

Lo Último


Te recomendamos