Destacados

¡Felices 10 años Windows ME!

Hace 10 años exactamente, Microsoft dio a conocer al mundo uno de los peores productos tecnológicos de todos los tiempos: Windows Mistake Millennium Edition (ME).

No sólo fue el producto que más llamadas de auxilio generó en los centros de soporte de Microsoft, sino el sistema operativo que simplemente no tenía una razón lógica de existir. (Bueno, sí desde el punto de vista del Marketing, pero ese ya es otro cuento.)

PUBLICIDAD

Windows Me fue criticado por los usuarios por su inestabilidad y falta de fiabilidad siendo considerado uno de los peores productos de todos los tiempos. Uno de los problemas más grandes se encontraba en la función de seguridad para “Restaurar el Sistema” que era tan inteligentemente irónico, que incluso hacía copias de respaldo de programas malicioso (Malware) que ya habían sido eliminado previamente del sistema, volviendo a infectar la computadora al momento de restaurar un respaldo.

Obviamente Microsoft lanzó una actualización para corregir este problema, pero el daño ya estaba hecho. Bill y sus secuaces se dieron cuenta que no valía la pena ganarse unas monedas extra al enmascarar el Windows 98 cambiándole el nombre y de pasadita, empeorarlo un poquito.

Windows ME tuvo un ciclo de vida muy corto y fue sustituido por el Windows XP, el primer sistema operativo de escritorio a nivel de consumidor de Microsoft basado en el núcleo de Windows NT. Gran éxito… luego vino Vista… pero de eso hablaremos el 30 de enero del 2017.

Link: Microsoft Announces Immediate Availability Of Windows Millennium Edition (Microsoft, 14 Sep 2000)

Tags

Lo Último