Destacados

Facebook volvió a caerse, esta vez para todo el mundo

Actualización: La red social resolvió el problema después de 3 horas de desaparición. Para más detalles puedes ir al final del post (despues del salto).

Después de haber dejado sin acceso a millones de usuarios en Latinoamérica ayer, Facebook volvió a caerse hoy, aunque esta vez la falla parece afectar a todo el mundo.

Es posible que esté relacionado con el error que vimos ayer (coincidentemente ocurrieron casi a la misma hora), pero nuevamente no tenemos explicaciones oficiales. Estamos revisando la información para enterarnos de qué es lo que sucede.

Facebook tiene 500 millones de usuarios, pero es bastante inusual que el servicio se “caiga” – menos aún que eso suceda dos días seguidos.

Como de costumbre, la gente se ha volcado a Twitter para reclamar al respecto.

Tal parece que se trata de “problemas de latencia”, y el servicio va y viene… como sea está con problemas. Las actualizaciones están después del salto.

Otras teorías apuntan a que el sitio se asustó por el inminente lanzamiento de la película “The Social Network” mañana o que fue colapsado por fiestas de cumpleaños de niñas de 15.

Actualización 1: El sitio para desarrolladores referente al estado de Facebook dice que “estamos teniendo problemas de latencia con la API y estamos investigando activamente. Proveeremos una actualización cuando resolvamos el problema o tengamos una solución”.

Actualización 2: Facebook liberó el siguiente comunicado:

Estamos teniendo algunos problemas en el sitio que han causado que Facebook ande lento o no esté disponible para algunos usuarios. Estamos tratando de resolver el problema lo más rápido posible”

Actualización 3: Millones de granjitas han alcanzado niveles de sobreproducción porque nadie las está cosechando.

Actualización 4: Una hora después del incidente, curiosamente tenemos reportes de que algunas personas están logrando acceder al sitio, sin embargo, todavía parece haber problemas para la mayoría.

Actualización 5: Facebook parece haber vuelto a la normalidad (aproximadamente dos horas después de la caída), aunque está funcionando bastante lento. No hay reportes oficiales de parte de la red social respecto al problema.

Actualización 6 (tres horas después del incidente): Facebook dijo a través de Twitter que “hemos resuelto los problemas técnicos que causaron que el sitio no estuviera disponible para algunas personas. Todo el mundo debería tener acceso en este momento”

Link: Twitter

Tags

Lo Último


Te recomendamos