fayerwayer

Facebook: Caída de ayer fue por error en software de bases de datos

Facebook salió a explicar que la caída del sitio ayer fue producto de un error en el software de bases de datos de la red social.

“La falla clave que causó que esta caída fuera tan severa fue producto del manejo desafortunado de un error. El sistema automatizado para verificar la configuración de valores terminó causando mucho más daño de lo que reparó”, explicó el director de ingeniería de software de Facebook, Robert Johnson en el post.

El problema hizo que la red social dejara de funcionar por dos horas y media, y el ingeniero indicó que se trató de “la peor caída que hemos tenido en más de cuatro años”.

“Nos disculpamos nuevamente por la caída del sitio y les hacemos saber que tomamos muy en serio el desempeño y confiabilidad de Facebook”, agregó.

Mientras tanto, en FayerWayer nos dedicamos a averiguar qué hacía la gente mientras no había Facebook y recibimos algunas respuestas muy interesantes que dejamos a continuación:

  1. Twittear
  2. Trabajar
  3. Hacer las tareas
  4. F5
  5. Leer FayerWayer
  6. Ver videos en YouTube

Y algunas respuestas todavía más curiosas:

  1. De @sepamoya63: descubrí que hay algo afuera que se llama como onda…sol creo, y cielo. es bien bonito todo afuera es como todo 3D
  2. Ángel Quilodrán: Al principio me angustie…trate de no perder la calma…en ese momento supe que tenia una compañera de trabajo a lado..y saben?…fuimos a almorzar…y el día ha sido super agradable hasta que volvió…llevamos 45 minutos sin hablarnos..
  3. Cesar Jara: colocar palitos de fósforos alineadamente hasta el sol

¿Qué hiciste tú?

Links:
Facebook blames outage on database failure (InformationWeek)
More details on today’s outage (Facebook)

Tags

Lo Último


Te recomendamos