CHW

Ex-empleado de Google acusado de matonaje informático

Yo tengo el PODER

Una de las cosas que me causan risa en la Red, es cuando ciertos usuarios piden y piden ser moderadores de algún sitio. Usualmente son personas que pasan metidas horas en ciertas páginas, algunos hasta hacen campañas y en raras ocasiones estas les funcionan y logran cumplir su sueño… para luego convertirse en pequeños tiranos. Es que el poder corrompe, o si no pregúntenle a ******* (editado por el mod de turno)

Si esto ocurre a una escala micro, ¿se imaginan que pasa cuando ciertas personas tienen acceso libre a uno de los servicios de email más populares de la Internet? Esta es la historia de David Barksdale (27), un ingeniero que trabajaba para Google con privilegios de SREs (Site Reliability Engineers) lo que le permitía tener un acceso y atribuciones casi ilimitadas en ciertos servicios que ofrece la gran G.

«Hola, soy David. Vas a ser mi amigo, sí o sí»

Los SREs de Google, según cuenta un experto, tienen acceso a la información más reservada que maneja la compañía. Por ejemplo, los SREs de Gmail tiene acceso a todas las bandejas de entrada del servicio, puesto que cuando andan a la caza de bugs o situaciones anómalas en el sistema necesitan poder mirar la base de datos o tener acceso a los servidores donde se almacenan los correos para chequear si la información se ha corrompido.

Sin embargo David ocupó su posición para violar la privacidad de al menos cuatro menores que conoció a través de un grupo de tecnología de Seattle. Dentro de las brillantes ideas que se le ocurrió hacer destacan:

  1. Cuando un amigo quinceañero no le quiso dar el nombre de su polola, David ingresó a los logs de Google Voice de este, a su cuenta de Gmail, obtuvo el nombre y el número de la polola y amenazó con llamarla y contarle que el muchacho tenía un poster del vampiro gay de Crepúsculo en su pieza cosas.
  2. Acceder a listas de contacto y transcripciones de chats, llegando en casos a hacer un “quote” de una conversación que una amiga tenía con otra persona.
  3. Desbloquearse de la lista de Gtalk de uno de los adolescentes que lo había bloqueado por razones que son fáciles de imaginar.

«¿Privacidad, en Internet? JUAJAJAJJAJJA»

Aunque no se descarta alguna intención sexual detrás del acoso de David, parece ser que su ego lo impulsaba a cometer tantas estupideces. A él le gustaba presentarse como un “hacker” y jactarse de su posición en Google, por ejemplo, sacando en pocos segundos el email de una persona, su lista de contactos, las transcripciones de los chats, los logs de Google Voice e incluso las listas de otros correos de Google creados por la persona y que esta no tenía idea que estaban asociadas a su cuenta principal.

Cuando los padres de los menores comenzaron a hacer pública su molestia por la actitud del ingeniero, este fue despedido de Google de forma bastante discreta. Consultado Eric Rosse, Director de los Ingenieros del Grupo de Seguridad de la gran G como era posible que pasaran cosas como esta y que medidas había tomado Google para evitar que se vuelvan a repetir, respondió de esta manera:

Google ha tomado las acciones apropiadas, y no puedo decir nada más.”

Saquen sus propias conclusiones.

Link: GCreep: Google Engineer Stalked Teens, Spied on Chats (Gawker)

Tags

Lo Último


Te recomendamos