[metroimage ids=”38-89349,38-89351,38-89352,38-89354,38-89356,38-89358,38-89360,38-89362,38-89365,38-89366″ imagesize=”large”]

(006) Eventos latinos: EVA (Exposición de Videojuegos Argentinos)

La meca de los videojuegos en Argentina

Cuando hablamos de juegos latinos de inmediato viene a la mesa uno de los eventos más importantes de Sudamérica: EVA. La Exposición de Videojuegos Argentinos es un evento que se lleva a cabo en Diciembre de cada año y es considerado por muchos, la meca de los juegos en Argentina.

En EVA se llevan a cabo conferencias con gente importante de la industria local y algunos invitados especiales. En su edición 2009 contó con personajes como Ian Bogost, Marcel Kuhn, Joe Nickolls así como Alejandro Espínola de Three Melons, estudio argentino con sede en Buenos Aires, responsable del juego Lego Star Wars para navegador.

Las conferencias son variadas y tocan temas de interés como diseño de juegos, desarrollo, producción, análisis de mercado y distintas estrategias de distribución para aquellos que se encuentran desarrollando un videojuego. Algunas son más específicas y tocan temas de software o de partes en el proceso de desarrollo como la IA, el diseño de niveles o mis favoritas: las que hablan de cómo impulsar el mercado local de desarrollo de juegos.

Acompañando las conferencias, también existen los talleres, estos tienen un cupo limitado por lo que tendrás que estar muy atento si quieres participar. En la edición 2009 vimos talleres como prototipado rápido, desarrollo de juegos en flash o animación de personajes para videojuegos. Este último impartido por Pablo Kalhofer, un animador que trabaja en la empresa Sabarasa y que como referencia usó el juego Lucha libre AAA – héroes del ring.

Pero no todo son talleres o conferencias, EVA es el escenario perfecto para que desarrolladores muestren su trabajo. Existe el indie showcase que como su nombre lo indica, sirve para que los indies presuman sus creaciones. También tenemos desarrolladores más establecidos como Sabarasa, Three Melons, Gameloft o axeso 5, con stands donde se dedican a mostrar su trabajo y establecer contacto con los asistentes.

EVA es un evento gratuito, basta con registrarse en su página antes de asistir. Si te interesa desarrollar videojuegos o quieres echar un vistazo a lo que se hace en Latinoamérica, te recomendamos darte una vuelta, recuerda que es en Diciembre y se lleva a cabo en Buenos Aires.

Links: