Eurocopter X3: Prototipo de helicóptero de alta velocidad

Eurocopter X3: Prototipo de helicóptero de alta velocidad

por

Eurocopter presentó un prototipo de helicóptero de alta velocidad, para lo cual cuenta con alas y hélices que, en teoría, le permitirán alcanzar velocidades del orden de los 420 km/h (370 km/h alcanzan los helicópteros más rápidos en la actualidad).

El prototipo conocido bajo el nombre de X3 incorpora dos alas, dos hélices y su cola forma una hache (aparte de los componentes característicos de un helicóptero); realizando sus primeras pruebas de vuelo en dependencias de la compañía ubicadas en la península de Istres (50 kilómetros de Marsella).

Para Lutz Bertling, presidente de Eurocopter, el prototipo X3 es una plataforma de pruebas de nuevas tecnologías, por lo que no necesariamente se convertirá en una nueva aeronave. Según el ejecutivo la idea detrás del X3 es crear una especie de base que pueda servir en un amplio abanico de soluciones: misiones de búsqueda y salvamiento a larga distancia, guardia costera, patrulla fronteriza, operaciones de fuerzas especiales, salvamento en combate, entre otros.

Link: Flight testing of Eurocopter’s X3 (Vía Wired)