Estudio indica que los videojuegos cambian la estructura del cerebro

Estudio indica que los videojuegos cambian la estructura del cerebro

por

Videojugadores, estemos orgullosos de que nuestro cerebro no es como el de los demás. De acuerdo a un nuevo estudio realizado por el Centro de la Investigación de la Visión de la Universidad York en Canadá, los videojugadores utilizan distintas partes del cerebro para realizar ciertas tareas a las que las personas no videojugadoras usan.

El estudio comparó un grupo de 13 videojugadores hombres que habían jugado al menos 4 horas a la semana durante los últimos tres años contra personas que en su vida habían tomado un control. Los pusieron bajo la vista electromagnética de una máquina de fMRI y vieron sus cerebros con detenimiento mientras los ponían a hacer distintas cosas: como utilizar un joystick o alcanzar algún objeto mientras veían para otro lado.

Los investigadores encontraron que mientras que los no videojugadores utilizaban la corteza parietal, encargada de la coordinación entre las manos y los ojos, los videojugadores utilizaban la corteza prefrontal. De acuerdo a la Wikipedia, que lo sabe todo a diferencia de mí, la corteza prefrontal es el área del cerebro implicada en la planeación de comportamientos cognitivos, la expresión de la personalidad, la toma de decisiones y la orquestación entre los pensamientos y las acciones de acuerdo a metas internas. Esta área además está frente a las áreas motoras y premotoras del cerebro.

Los investigadores no saben exactamente porqué sucede esto, pero esperan que les ayude a investigar los problemas visuomotores de los pacientes de Alzheimer.

¿Ves, gamer? Tu cerebro ayuda a la humanidad, sigue así.

Link: Video Gaming Prepares Brain for bigger tasks (ELsevier)