Estudio revela que leyes contra el envío de SMS al volante no sirven

Estudio revela que leyes contra el envío de SMS al volante no sirven

Pese a que todos estamos conscientes de los peligros que trae consigo la práctica de enviar mensajes de texto mientras se maneja un vehículo, en algunos estados de EEUU se ha tenido que regular por ley esta conducta con el fin de reducir el número de accidentes de tránsito derivados de las distracciones provocadas por los teléfonos móviles.

Sin embargo, el Instituto Highway Loss Data (HLDI) recopiló información proveniente desde el ochenta por ciento de las compañías de seguros privadas en todo el país del norte, revelando que en aquellos estados donde se había legalizado al respecto no se reconoció una baja en los accidentes automovilísticos, sino que al contrario, éstos habían aumentado entre un 7,6% y un 8.9%, con base en el número de alegatos recibidos hacia las aseguradoras, donde en California, Luisiana y Minnesota la ley no funcionó y la gente continuó chocando mientras manejaba.

Los motivos de este fenómeno, según el informe, se explican debido a que las personas que antes manejaban y escribían a la vez en verdad tienen un problema de distracción en general, por lo que independiente de si tienen o no un móvil en la mano, de igual forma se distraerán cuando conducen y finalmente chocarán.

Así que con o sin leyes, si la persona ya es de una forma, un marco legal no cambiará la esencia de ese ser humano. Porque según el HLDI, algunos individuos no tenemos remedio.

Link: Car wrecks rise after texting bans imposed (The Register)