fayerwayer

España ocupa el tercer puesto en el ranking de usuarios de redes sociales

El estudio “La Sociedad en Red 2009” reveló que 27 millones de Españoles están conectados a internet. Y al parecer, la mayoría de ellos pasa metido en sitios como Facebook, Twitter, Tuenti y otros por el estilo.

PUBLICIDAD

En España hay 27 millones de usuarios de internet, según el estudio La Sociedad en Red 2009, un análisis exhaustivo del estado de la Sociedad de la Información española que fue revelado hoy por la Secretaría del Estado de Telecomunicaciones. Se trata de una fuente de información útil pero matizable: recoge datos del 2008  y es la edición del 2009, lo cual a estas alturas y teniendo en cuenta la rapidez de la evolución de las TIC y los hábitos de los usuarios ha de «cogerse con pinzas».

Del intragable informe (si no te valen los datos aquí resumidos y ni si siquiera este comentario te hace desistir de descargártelo, probablemente lo haga su texto al primer vistazo) extraemos diversas informaciones que revelan las (aparentes) contradicciones del  uso de Internet en España. Así, aunque prácticamente la totalidad de los hogares conectados a la red (un 54%) es usuaria de servicios de banda ancha (un 95%) el país ocupa las últimas posiciones europeas en penetración de Internet.

No es el caso de las empresas españolas, que junto a las maltesas (donde los negocios relacionados con las apuestas on-line son junto al turismo la principal industria) sí van a la cabeza de la Unión Europea (UE), con un 98% de banda ancha en sus servicios provistos de Internet. Otra cosa es la velocidad y sobre todo el precio de esta banda ancha, casi un 11% más cara que la media europea.

Pero quizá los datos mas reveladores del informe son los que cifran en cerca de 27 millones de usuarios el número de internautas en España, que además ocuparía el tercer puesto del ranking de usuarios activos de redes sociales. Llegados a este punto, cabe preguntarse maliciosamente el impacto que supondría la prohibición del acceso a Facebook, Tuenti, MySpace y demás agujeros negros útiles vías de comunicación en el día a día hispano.

Link: España alcanzó los 26,9 millones de internautas en el primer semestre (EFE)

Tags

Lo Último