Internet

España incluye el ADSL como “servicio esencial” a garantizar durante la huelga general

Y es que este 29 de septiembre se realiza la primera huelga general que viven los españoles en los últimos ocho años. ¿Los convocantes? Los Sindicatos. ¿El motivo? La difícil situación económica que se evidencia en las altas tasas de desempleo. ¿La novedad? La banda ancha de Internet es un servicio indispensable que debe estar garantizado a todos los ciudadanos durante el desarrollo de la huelga.

La instrucción del Ministerio de Industria español fue clara: las operadoras deben establecer un plan de servicios mínimos para asegurar que el acceso al ADSL no se vea interrumpido.

Los equipos técnicos de las compañías que brindan el servicio de banda ancha en España tienen claro que la red de datos debe funcionar este miércoles y que si se cae, y ha sido porque no han asegurado servicios mínimos, habrán cometido una infracción de la Ley General de Telecomunicaciones y deberán enfrentar las sanciones que tal acción conlleva.

Con esta exigencia del Gobierno español se eleva el servicio de ADSL a la categoría de “esencial”. Definitivamente Internet ha cambiado nuestras necesidades básicas, incluso en tiempos de huelga.

Link: El Gobierno eleva el ADSL a la categoría de servicio esencial ante la huelga

Tags

Lo Último


Te recomendamos