"En los próximos meses" llegará Zune Marketplace a México

"En los próximos meses" llegará Zune Marketplace a México

zunemarketplace

Microsoft ya había anunciado que el Zune Marketplace, el servicio desde el que se puede rentar películas a través de Xbox Live, llegaría a México, y ahora confirmó que la espera no será tan larga, pues estará disponible “en los próximos meses”.

A través de El blog de Windows para América Latina, los de Redomond revelaron nuevos detalles del servicio y reconfirmaron otros:

  • Se podrán rentar filmes para verlos vía Xbox 360, PC o Windows Phone 7.
  • Descargar streaming de películas HD a 1080p con sonido 5.1.
  • El catálogo ofrecerá éxitos de taquilla de Hollywood así como películas de culto clásicas y títulos independientes.
  • Los tamaños de los archivos van desde los 550MB para shows de televisión de 48 minutos en resolución estándar hasta 5GB para una película en alta definición de dos horas.
  • Será posible controlar tu librería de películas y música con tu voz o con un movimiento de tu mano a través de Kinect.

Seguimos sin saber precios de las descargas y el contenido específico del catálogo, pero supongo es información que revelarán en los próximos días conforme se acerque la fecha exacta del lanzamiento del servicio.

Espero que tengan, si no todos, por lo menos una gran cantidad de contenidos similares a los de Estados Unidos; no es lo mismo pagar 240 Microsoft Points por el primer episodio de la Temporada 7 de The Office en alta definición, que pagarlos por el más reciente capítulo de La Loba. Ni Ivonne Montero me hará desembolsar esa cantidad de dinero.

Links: