fayerwayer

Comenzó a operar la Ley Hadopi en Francia

(cc) Iron Bishop

Esta semana entró en funcionamiento la polémica ley francesa de los “tres avisos”, más conocida como Ley Hadopi y que busca castigar de alguna forma a los usuarios que realicen descargas de contenido protegido por derechos de autor desde Internet.

A contar de esta semana, los titulares de derechos de autor han comenzado a registrar y enviar decenas de miles de direcciones IP a los proveedores de Internet (ISP), correspondientes a los presuntos infractores de dicha ley. Los ISP deben identificar los nombres, direcciones, correo electrónico y número de teléfono asociados a cada IP.

Aquellos proveedores que no entreguen la información de los infractores en un plazo máximo de 8 días, arriesgan multas que alcanzan los 1.500 euros diarios por cada IP sin identificar.

La Ley Hadopi establece que los usuarios pueden recibir hasta tres avisos de sus ISP cuando son descubiertos descargando material protegido desde Internet, posteriormente si vuelve a reincidir el ISP deberá informar a un juez, quien revisará el caso y procederá a dictar sanciones que pueden ir desde el pago de una multa hasta solicitar la desconexión de Internet del usuario infractor.

Con la finalidad de “cazar” a los usuarios infractores la industria del entretenimiento galo contrató los servicios de la compañía Trident Media Guard, reconocida mundialmente por utilizar algunos métodos poco ortodoxos para evitar la descarga de material protegido por derechos de autor. Entre estos métodos se cuenta el inundar las redes de intercambio de archivos (P2P) con archivos falsos, vale decir archivos cuyo nombre o descripción no coincide con el contenido.

Algunos analistas estiman que la cantidad de cartas de aviso que deberán enviar los distintos ISP podrían llegar a las 150.000 por día, lo que podría desembocar en un importante incremento en el trabajo de los jueces responsables de dictar las sentencias en aquellos casos en que los usuarios infractores no tomen en cuenta los tres avisos previos.

Link: France Starts Reporting ‘Millions’ of File-Sharers (TorrentFreak)

Tags

Lo Último


Te recomendamos