fayerwayer

El Partido Pirata Sueco pierde sus escaños en el parlamento

El Partido Pirata de Suecia no logró los votos necesarios para conseguir un escaño al interior de la cámara de representación política de ese país, por lo que la idea de dar inmunidad parlamentaria a sitios como Wikileaks y The Pirate Bay parece que se quedará sólo en eso, una idea.

Recordemos que el año pasado el Partido Pirata obtuvo un 7% de los votos, por lo que superaron el 4% considerado como el mínimo para ingresar al parlamento. De esta manera consiguieron dos eurodiputados que los representaran en el parlamento europeo.

Pero en las votaciones realizadas el fin de semana pasado el Partido Pirata sólo obtuvo el 1% de las preferencias de los electores, una cifra bastante inferior y que incluso sorprendió a los analistas más pesimistas.

Otro de los proyectos impulsados por el Partido Pirata y que podría verse directamente afectado por los resultados de las elecciones, es la creación de un proveedor de acceso a Internet llamado Pirate ISP. Con dicho proveedor el partido esperaba poder ofrecer un servicio que garantizara el anonimato de las personas que lo utilizaran.

Link: Swedish Pirate Party Fails To Enter Parliament (TorrentFreak)

Tags

Lo Último


Te recomendamos