fayerwayer

El logo bailarín de Google

PUBLICIDAD

Lo primero que hace mi navegador (Chrome) es abrir Google, que está por comodidad por defecto como página de inicio. Como algunos sabrán, estoy de visita en San Francisco, Estados Unidos, y al encender mi PC aquí, el logo de Google esta mañana se había convertido en unas pelotas saltarinas.

Al parecer sólo está funcionando a este lado del planeta, pero básicamente se trata de una animación (en realidad, un simulador de movimiento de partículas basado en JavaScript y HTML5) con la que puedes interactuar usando tu mouse. Cuando pasas la flecha por encima, el logo estalla, se mueve, rebota, etc.

Hasta el momento no está claro de qué se trata esto de las pelotas saltarinas, aunque algunos han supuesto que se trata de una celebración del aniversario de Google, que se convirtió en una Inc el 7 de septiembre de 1998.

Otros han indicado que se trata de una celebración a JavaScript, que fue liberado en septiembre de 1995 bajo el nombre de LiveScript como parte de Netscape Navigator 2. Como sea, hasta ahora es sólo especulación.

Google ha jugado pocas veces con los logos interactivos, como las manzanas de Newton y notablemente el Google-Pacman.

Link: What’s up with Google’s bouncy ball logo? (PCWorld)

Tags

Lo Último