Eidos dice que Human Revolution no tratará de emular al Deus Ex original

Eidos dice que Human Revolution no tratará de emular al Deus Ex original

Deus Ex: Human Revolution presentará la complejidad de un modo distinto

Deus Ex: Human Revolution se perfila para aparecer en consolas y algunos ya han anticipado su fracaso, todo gracias al último trailer de jugabilidad donde se muestra un Deus Ex más apegado al shooter convencional. ¿Qué opina Eidos de todo esto?

Los chicos de la revista PSM3 conversaron con Jean François Dugas, director de Deus Ex: HR, el cual comentó que su intención no fue reproducir el juego exactamente como el original hace 10 años, sino buscar un camino nuevo. Es por esto que el equipo analizó los pros y contras de los dos primeros juegos, de ahí sacó lo mejor para armar esta tercera versión.

Respecto al delicado tema de PC vs Consolas, Dugas dijo que la idea con Human Revolution es ofrecer una experiencia más profunda. No se trata de hacer un juego “fácil” recortando posibilidades, sino saber de qué modo presentar la complejidad al usuario. Esto último puede tener una y mil interpretaciones, lo cierto es que un juego como Deus Ex ya no es posible.

Los tiempos cambian, los hábitos de consumo son diferentes y aquellos que disfrutamos experiencias complejas hemos sido desplazados por una masa de mercado que busca simplificación antes que otra cosa. Esperamos que Deus Ex: Human Revolution sepa plantear de modo inteligente esa complejidad para poder satisfacer a ambos nichos de mercado.

Link: How Deus Ex is redefining the FPS experience (CVG)