Estructuras

eBay se pone verde a la hora de empaquetar

En un tono relativamente similar al de la vilipendiada nota de ayer de los empaques de Amazon, ahora vamos con una propuesta con tintes más verdes, porque eBay anunció el lanzamiento de un proyecto piloto para la utilización de cajas fabricadas completamente de productos reciclados, el cual tiene por nombre “simple green shipping”.

El concepto habla de cajas ecológicas -que cuentan con la certificación de Forest Stewardship Council, que garantiza que el producto sea 100% ecológico- que, por ende, no incluyen materiales adicionales para resguardar las encomiendas, sino sólo el cartón en cuestión, ahorrando los tradicionales rellenos de papel y plásticos de protección. Así se reducen las enormes cantidades de basura y contaminación que se generan.

Pero no tan solo eso, sino que además la compañía de comercio electrónico apunta a que sus usuarios reutilicen las cajas mismas cuando quieran vender algún nuevo producto. En cada caja hay pequeñas etiquetas en las que pueden escribir mensajes directos a la persona que le envían el producto para que ésta luego haga lo mismo.

Los expertos en ecología de eBay explicaron que si cada caja es reutilizada en cinco oportunidades, podría evitar que 4 mil árboles sean talados, ahorrar 10.900 metros cúbicos de agua y suministrar energía a 49 hogares durante todo un año.

En una primera etapa, el proyecto contará con 100 mil cajas para evaluar la recepción de la propuesta.

Link: eBay lanza “caja ecológica” para sus usuarios (VeoVerde)

Tags

Lo Último


Te recomendamos